LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda busca financiar programas para fortalecer la salud, seguridad y educación del país

A la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa acudió el viceministro de Hacienda, Jerson Posada, para exponer los diferentes proyectos de financiamiento y reorientaciones presupuestaria que el Ejecutivo ha solicitado.

Los expedientes que presentó el Viceministro Posada este día están divididos en tres partes:

  • Solicitudes de financiamiento
  • Reformas a Decretos Legislativos
  • Reformas a la Ley de Presupuesto 2021

Uno de los financiamientos que explicó a los parlamentarios fue el Plan Control Territorial en su fase III, préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $109 millones, “Estos fondos serán para el fortalecimiento y equipamiento del Ministerio de la Defensa y la Policía Nacional Civil, el cual fue presentado desde noviembre de 2020 y ha sido objeto de muchas explicaciones”.

Además, explicó el financiamiento de otros proyectos como el Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, por $100 millones. «La tasa es de 1.2%, son tasas que no se habían visto en el pasado, es sumamente barata. Tiene un plazo de 25 años, el cual incluye 5.5 años de gracia», enfatizó el Viceministro Posada.

Además, se refirió a los $20 millones para el Programa Global de Crédito para la Micro y Pequeña Empresa Agropecuaria, con el objetivo de potenciar la inversión productiva sostenible, para mejorar los ingresos y el acceso a los mercados, a través del otorgamiento de créditos a las MYPE agropecuarias.

Publicado el 22-06-2021.