LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno incrementa inversión para salud pública

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en el país, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el representante país del Banco Mundial, Óscar Avalle, firmaron el convenio de financiamiento adicional para el Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19, por $50 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

El financiamiento busca fortalecer las acciones de respuesta implementadas por el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud, con la adquisición de suministros médicos y equipo de protección personal, así como la compra de vacunas en el marco del Plan Nacional de Vacunación, que ha permitido vacunar a 2,586,522 salvadoreños.

El buen manejo de la pandemia ha colocado al país como un referente en Centroamérica y sostiene el ritmo más acelerado de vacunación en la región, que próximamente permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño.

Las buenas relaciones y la gestión estratégica de financiamiento con organismos multilaterales, ha permitido contar con condiciones sumamente concesionales y una tasa de interés del 1.23%, con un plazo de 18 años y 5 años de gracia en los que el país no tendrá que hacer abonos a capital.

De igual forma, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, acompañó a los funcionarios y reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de velar por el bienestar de los salvadoreños con inversiones estratégicas en el área de salud.

Con esta firma se completa el proceso ejecutivo para la ratificación, que será remitido para la consideración de la Asamblea Legislativa.

Publicado el 25-06-2021.