LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno de El Salvador recibe apoyo del BCIE para la construcción del viaducto en Los Chorros

Como parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística impulsado por el presidente de la República, Nayib Bukele, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y Raúl Castaneda, Oficial jefe de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmaron el convenio para la construcción del viaducto Francisco Morazán, en Los Chorros.

Esta obra dotará de infraestructura vial de calidad, mediante la ampliación de los carriles en aproximadamente 14 kilómetros de carretera, desde la autopista Monseñor Romero hasta la intersección con la carretera del desvío de Opico, carretera a Santa Ana, lo que incluye la construcción del Viaducto de Los Chorros.

Son $165.3 millones del BCIE que serán utilizados en estas intervenciones, por parte del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte. Las gestiones del Ministerio de Hacienda y las excelentes relaciones con este organismo, han permitido obtener el financiamiento en condiciones concesionales a la economía nacional, con un plazo de 20 años y 5 años de gracia, a una tasa de interés de 2.62%.

Además, el financiamiento de la obra será completado con $80.5 millones provenientes de la República de Corea, a una tasa de interés del 0.2%, a un plazo de 30 años (incluye 10 años de gracia).

Esta intervención contribuirá a la mejora de la conectividad vial de forma eficiente y segura, la movilidad de bienes y personas a nivel nacional y regional, estimulará la inversión privada, la competitividad y el potencial de las exportaciones con mejor acceso a zonas de producción.

Publicado el 18-06-2021.