LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno verifica que gasolineras no apliquen incrementos al combustible

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno para paliar la crisis inflacionaria, los titulares de los Ministerios de Hacienda, Economía, Agricultura y la Defensoría del Consumidor, verificaron que las gasolineras cumplan con los precios establecidos en la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles.

“Es inadmisible que un empresario quiera aprovecharse de la situación y cobrar más de lo que está autorizado, es por eso que hemos desplegado nuestros equipos a nivel nacional para que verifiquen que todas las estaciones de servicio cumplan”, manifestó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Con la finalidad de fijar los precios máximos de la gasolina, el Gobierno absorberá los incrementos del precio internacional de los combustibles garantizando un alivio económico al bolsillo de los salvadoreños. Con las reformas aprobadas anoche, los salvadoreños tienen un ahorro de hasta $0.77 centavos por galón de combustible.

Con la entrada en vigencia de la Ley Transitoria este 5 de abril, autoridades del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mantienen un monitoreo constante para asegurar que en las estaciones de servicio se estén aplicando los siguientes precios:

Esta acción forma parte de las medidas económicas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger a la población de los efectos negativos causados por la coyuntura en la economía mundial.