LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno y municipalidades trabajan en conjunto para dinamizar el desarrollo local

En el marco del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR) se realizó la primera reunión del Comité Estratégico, bajo la coordinación del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, la cual tuvo como objetivo dar seguimiento y supervisión a la implementación y avances de los componentes del Proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) y financiado por el Banco Mundial. 

La DOM recibirá y apoyará proyectos de inversión pública de todas las alcaldías del país, permitiendo ejecutar obras necesarias para toda la población salvadoreña y dinamizar la economía.

El Comité Estratégico está conformado por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya (coordinador), la presidenta de la Junta Directiva de la DOM, Claudia Rodríguez de Guevara, la Ministra de Desarrollo Local, Maria Chichilco, el Secretario de Comercio e Inversiones, Jorge Miguel Kattán, el alcalde de San Salvador, Mario Durán y el alcalde de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda Marroquín.

El PDELR cuenta con tres ejes principales: invertir en infraestructura, fortalecer las capacidades principales y la gestión de riesgos de los municipios. Además, cuenta con cinco componentes: 

1) Enfoque en resultados para la gestión municipal

2) Un fondo competitivo para desarrollo regional

3) Fortalecimiento de capacidades

4) Contingente de emergencia

5) La gestión del proyecto

Dentro de las principales atribuciones del Comité Estratégico está monitorear los avances y resultados del proyecto, así como  coordinar las acciones interinstitucionales necesarias para la ejecución de las obras, cumpliendo con lo establecido en el convenio de préstamo firmado con el Banco Mundial. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá respaldando proyectos que dinamicen la economía, generen empleo y lleven desarrollo y bienestar a toda la población salvadoreña.