LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno establece precios fijos para combustibles

El Presidente de la República, Nayib Bukele, representado por sus Ministros de Hacienda y Economía, envió a la Asamblea Legislativa una nueva iniciativa de ley, con la cual el Gobierno absorbe el nuevo incremento del precio internacional de los combustibles y suavizará el impacto económico que  salvadoreños perciben a causa de la crisis mundial. 

“Estamos presentando una iniciativa diferente a las anteriores, vamos a fijar los precios de los combustibles para establecer un mecanismo con los distribuidores e importadores, de esta manera el incremento será asumido por el Gobierno”, explicó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Con 77 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, permitiendo que un total de 1.2 millones de conductores sean beneficiados, así como la cadena de suministros, el transporte de alimentos y mercaderías, transporte de personal, transporte público y toda la cadena de costos que se vería impactada por un incremento de precios en los combustibles.

En ese sentido, el Estado subsidia la diferencia de costos en la venta de los combustibles, como un saldo a favor que será acreditable en cualquier obligación tributaria o aduanera para los importadores de combustibles.

 

La fijación de los precios máximos de venta de los combustibles tiene lugar desde este martes 5 de abril hasta el 31 de mayo del presente año.

«Vamos a continuar monitoreando la situación, es un tema que no depende del Gobierno pero el compromiso del Presidente Bukele es que el alza en los precios de los combustibles no afecten la economía familiar», indicó el Ministro Zelaya.

La medida, que forma parte de las estratégicas desarrolladas y ejecutadas por el Gobierno salvadoreño para aliviar el bolsillo de los salvadoreños, tendrá un costo quincenal de $12.5 millones y su desempeño será ajustable de forma automática conforme a la actualización de los precios de referencia de los combustibles.

En la búsqueda por proteger el bolsillo de los salvadoreños, el Presidente Nayib Bukele continuará trabajando y creando mecanismos para que nadie pague un centavo más en medio de la crisis económica mundial.