LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno realizará inversión histórica en Primera Infancia y municipalidades

Funcionarios del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, y el representante del Banco Mundial en El Salvador, Oscar Avalle, firmaron este día tres convenios para apoyar el desarrollo integral de la Primera Infancia y la reactivación económica local de las 262 municipalidades.

Los 3 convenios suman $700 millones y marcan el inicio de un proceso de inversión estratégica que realizará El Salvador junto al Banco Mundial.

Entre ellos, destaca el programa de inversión más grande dirigida a la niñez del país, a través de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano «Crecer Juntos», liderada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

La iniciativa «Creciendo Saludables» garantizará el apoyo a mujeres en edad reproductiva y mejorará los servicios de salud a fin de asegurar que niños y jóvenes a escala nacional tengan los nutrientes necesarios para un crecimiento sano, dicho programa será ejecutado por el Ministerio de Salud.

Con el programa «Crecer y Aprender Juntos», se mejorarán las prácticas de enseñanza en la educación y el cuidado en la primera infancia por medio de la formación docente y la mejora de los espacios físicos a nivel de infraestructura y equipamiento, siendo ejecutado por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, en dichos convenios también se encuentran incluidas las acciones del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, que permitirá ejecutar obras de infraestructura para llevar Bienestar Social a la población salvadoreña de los 262 municipios.

Con ello, se promoverá el desarrollo local, se incentivarán las inversiones económicas a escala regional y permitirá fortalecer la capacidad institucional, así como, la respuesta temprana y recuperación en caso de desastres, entre otros.

En la firma participaron los Ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya; de Educación, Carla Hananía de Varela; de Salud, Francisco Alabí; y los representantes del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero y del Banco Mundial, Oscar Avalle.

Publicado el 02-06-2021.