LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno construye nueva bodega logística en el Puerto de Acajutla

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, y el director de Aduanas, Benjamín Mayorga, participaron en la colocación de la primera piedra para la construcción y equipamiento de la bodega logística en el Puerto de Acajutla, con una inversión de  $7.5 millones.

“Este día pondremos la primera piedra de la bodega del Puerto de Acajutla, como símbolo de avance y modernización de nuestras aduanas”, manifestó el Ministro Zelaya.

Además, el titular agregó que el Puerto de Acajutla es el punto logístico más importante de El Salvador, en términos de importación y exportación. 

La construcción será aproximadamente de 9,320 metros cuadrados, en los que se incluirán básculas para piso, rampas niveladoras, mobiliario y equipo, nueva red del sistema de telecomunicaciones para el manejo de cámaras de vigilancia, además de un sistema de detección y alarma de incendios, entre otros.

Por su parte el presidente de CEPA, expresó que la nueva bodega permitirá potenciar el servicio de inspección fiscal a cargo de la aduana, lo cual reducirá costos y tiempo, beneficiando al sector público y privado.

El director general de Aduanas, reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la modernización de puertos, aeropuertos y aduanas terrestres. 

Este proyecto no solo beneficiará directamente a los diferentes actores de la cadena logística de nuestro país, sino también a miles de salvadoreños que gracias a este puerto lograrán acceder más fácilmente a mercancías de regiones lejanas.

”Invertirle al Puerto de Acajutla es una prioridad, estamos trabajando con varias operaciones internas para una ampliación más a esta aduana que provee los insumos necesarios para que nuestras familias salvadoreñas puedan desarrollarse”, enfatizó el Ministro Zelaya. 

Con esto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por la modernización de la infraestructura portuaria, para convertir a El Salvador en uno de los centros de movilización de carga, vía marítima, más importante de la región.