En el marco del Plan Anticontrabando, el Ministerio Hacienda, a través de la Dirección General de Aduanas, junto a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), continúan realizando operativos para combatir el contrabando de todo tipo de mercaderías que ingresan al país.
En ese sentido, la madrugada de este 27 de abril se llevó a cabo un operativo donde se efectuó la captura de más de 50 personas pertenecientes a una estructura de contrabandistas, así como el decomiso de dinero en efectivo, cigarrillos, armas de fuego y otros ilícitos.
El valor de la mercancía que los implicados ingresaban ilegalmente al país y que el Estado dejó de percibir asciende a más de $2.3 millones, incluyendo los derechos arancelarios dejados de percibir. Además, los delitos que se imputan a esta estructura delincuencial son: contrabando de mercancías, agrupaciones ilícitas, entre otros.
“El Plan Anticontrabando no se detiene, en operativos articulados con la FGR y la PNC seguimos atacando de manera frontal a las estructuras criminales”, dijo el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará combatiendo el contrabando en el territorio salvadoreño, atacando esta práctica perversa que atenta contra el desarrollo del país y fomenta el comercio ilícito de mercancías.