LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno atiende y desarrolla medidas para los afectados por la tormenta Julia

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto a la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentaron ante la Asamblea Legislativa iniciativas de ley, una de ellas destinada a las medidas que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender a los afectados por la tormenta Julia.

En seguimiento a las acciones anunciadas la semana pasada, que desarrolla el Gobierno para la atención de sectores afectados por estos fenómenos climáticos, se solicita la creación de un programa especial de financiamiento en el Banco de Desarrollo (BANDESAL) por la suma de $10 millones, destinado a créditos en sectores agropecuario, ganadero, pesquero, turístico, entre otros.

“Muchas áreas se vieron afectadas por las pasadas lluvias, estamos trabajando de manera articulada para ayudar a la población. Ahora nos corresponde la etapa de reconstrucción de infraestructura, aplicando nuestras herramientas de contingencia”, expresó el Ministro Zelaya. 

Así mismo, para dar continuidad a las medidas económicas ejecutadas en el marco de la crisis inflacionaria mundial, los funcionarios presentaron una iniciativa para extender el periodo de la fijación de los precios máximos de los combustibles hasta el 31 de diciembre de 2022. 

“Ayer experimentamos un incremento que superó los $0.20 en los precios de los combustibles respecto a la quincena anterior, a partir de ello y de los movimientos en la guerra Rusia-Ucrania vemos que la situación se puede alargar más”, expuso el Ministro de Hacienda.

El Salvador vivió muchas décadas de gobiernos que no atendían las necesidades derivadas de catástrofes o que aprovechaban las mismas para cometer actos de corrupción. Ahora, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara con anticipación la atención articulada del Estado y también atiende las necesidades derivadas de estos eventos climáticos y mundiales.