LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Declaración del Impuesto sobre la Renta 2021 sobrepasa la meta en un 8%

El Ministerio de Hacienda superó en un 8% (50,119) la meta de declaraciones presentadas del Impuesto sobre la Renta, correspondiente al año fiscal 2021,  reflejando el compromiso de los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y de forma responsable.

Un total de 659,171 declaraciones fueron presentadas hasta el 2 de mayo, último día habilitado para hacerlo. La Administración Tributaria también registró 125,856 declaraciones con saldo resultante de pago por parte de los contribuyentes, las cuales suman $703.5 millones en impuestos que ingresarán a las arcas del Estado.

En lo referente a declaraciones con saldo a devolver por parte del Ministerio de Hacienda, se registran 291,639 personas naturales asalariadas y con rentas diversas, no registradas en IVA, las cuales ascienden a un monto de $41.4 millones. A la fecha, esta Cartera de Estado ha remitido a los Bancos del Sistema Financiero 18,346 devoluciones por un total de $2 millones, correspondiente a los contribuyentes que presentaron la declaración en el mes de febrero de 2022 y que no presentaron inconsistencia.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Hacienda, reconoce el esfuerzo de los contribuyentes por atender el llamado de presentar su declaración del Impuesto sobre la Renta responsablemente a tiempo y por contribuir a continuar ejecutando más estrategias de seguridad, educación y salud que beneficien a los salvadoreños. Asimismo, se hace un llamado a los contribuyentes que no han pagado sus impuestos, a ponerse al día acercándose de forma voluntaria a nuestras instalaciones, para resolver su estado tributario.