LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“El Presidente ha tomado las decisiones acertadas en los momentos adecuados”: Ministro de Hacienda

En el marco de la crisis económica percibida a nivel mundial, debido a  la pandemia de COVID-19, a la crisis de los contenedores, a la inflación y al conflicto entre Rusia y Ucrania, El Salvador se distingue por las medidas económicas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entre ellas la fijación de precios en los combustibles para reducir el impacto en el bolsillo de los salvadoreños.

En ese sentido, durante una entrevista televisiva, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó que El Salvador es el país con los precios de los combustibles más bajos de la región.

“Somos los únicos que han tomado decisiones que tienen un efecto más directo en la economía”, apuntó el Ministro Zelaya.

Además de la fijación de precios de los combustibles, el Gobierno, desde esta Cartera de Estado, ha liberado los aranceles de 20 productos y ha suspendido por 3 meses al Cargo Relativo a la Cuenta Especial de Estabilización y Fomento Económico de Guerra (FEFE) y del Impuesto de Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Tipo Colectivo y Masivo (COTRANS).

“Es importante que la población sepa que el Gobierno del Presidente está utilizando las herramientas que tiene a la mano para aliviar su situación”, expresó el titular de Hacienda.

El funcionario hizo un llamado a los salvadoreños, a tener la plena seguridad y confianza en que ningún programa de inversión pública, educación y seguridad se va a detener. Aseguró que como Gobierno atacarán la crisis y los daños menores sin dejar de lado la planificación de largo y mediano plazo.

Además, realizó aclaraciones relacionadas a comentarios de entes que buscan desestabilizar la opinión pública. “Economistas ligados a gobiernos del pasado se dan la tarea de brindar recomendaciones, pero cuando estuvieron en los cargos no arreglaron el problema fiscal de El Salvador. No les interesa el país, les interesa defender su último reducto de poder”, señaló el Ministro.

Con el compromiso de contener los efectos negativos generados por la crisis económica mundial en El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará tomando decisiones acertadas en el momento más oportuno para resguardar la economía de las familias salvadoreñas.