La Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó su LXI Reunión Ordinaria, donde el Ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, fue elegido como nuevo presidente de dicha Asamblea para el período 2021-2022.
“En nombre del Presidente Nayib Bukele agradecemos el apoyo y los votos brindados por los gobernadores para que El Salvador presida la Asamblea de Gobernadores del BCIE”, expresó el funcionario.
Además, enfatizó el invaluable apoyo que el Banco ha brindado al país en el marco de la pandemia y a través de los años, mediante el financiamiento de proyectos y programas estratégicos, en especial a las iniciativas promovidas bajo la administración del presidente Bukele.
La Reunión Ordinaria, se realizó este viernes 3 de septiembre en Tegucigalpa, Honduras, donde se desarrollaron temas fundamentales relacionados a las necesidades de la región y cómo el Banco puede contribuir para enfrentar estos desafíos.
Gobernadores, directores y administración superior, conocieron los resultados del trabajo realizado por el organismo, en especial la implementación de la estrategia quinquenal 2020-2024, que puso a disposición $15 billones para la región y países miembro; asimismo, se reafirmó la misión del Banco de apoyar y contribuir al crecimiento integral de la región centroamericana.
La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del banco y según mandato del Convenio Constitutivo del BCIE, se debe celebrar reunión ordinaria una vez al año. Cada país socio nombra un gobernador titular y un suplente, está integrada por los ministros de Hacienda, Finanzas, Economía o presidentes de los Bancos Centrales de los países miembros del Banco.