LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Administración Tributaria desinscribe a 30,700 contribuyentes naturales inactivos en IVA

Con el objetivo de depurar la base del Registro de Contribuyentes del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda, está desinscribiendo a 30,700 personas naturales según resolución Ref. MH.UVI.DGII/0512/2021

Los contribuyentes excluidos como contribuyentes de IVA a partir del periodo tributario agosto 2021, son aquellos que desde hace más de 3 años vienen presentando sus declaraciones tributarias con cero valores, y los que cumplen más de 5 años omisos en la presentación de las declaraciones de dicho impuesto; en ambos casos que no hubieren sido reportados con operaciones por parte de otros sujetos pasivos.

La resolución en referencia ha sido publicada en el Diario Oficial de fecha 31 de agosto de 2021, tomo 432, número 165, y puede ser consultada en el sitio web del Diario Oficial.

Lo anterior, con la finalidad de depurar y a la vez cuidar la economía de los contribuyentes y evitar la realización de trámites o la exigencia de requisitos innecesarios.

Para los contribuyentes excluidos mediante la resolución, deben presentar para su destrucción los documentos legales de IVA como: facturas, comprobantes de crédito fiscal o documentos equivalentes autorizados, al Centro Exprés Central y de Grandes Contribuyentes en San Salvador y en las Oficinas Regionales de Occidente y Oriente, realizando cita previa, en un plazo de 60 días hábiles.

Publicado el 03-09-2021.