La Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda participó como miembro del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL), desarrollado en Perú del 10 al 12 de octubre.
El director general de Tesorería, Juan Murillo, recibió la presidencia de su homólogo de Perú, Rodolfo Baca Gómez Sánchez, ante la presencia de 15 tesoreros latinoamericanos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Dicho nombramiento fue aceptado por El Salvador con la visión de continuar fomentando espacios de diálogo e intercambio de conocimientos, los cuales son necesarios para ayudar a todos los países miembros a afrontar los retos que la gestión de tesorerías públicas requiere.
“Quiero agradecer a todos por la confianza que depositan en mi persona para asumir este importante rol como presidente de FOTEGAL, ratifico mi compromiso de continuar gestionando entre los países miembros espacios de cooperación, consulta e intercambio de experiencias en materia de tesorería gubernamental”, enfatizó el director general.
Para su gestión, el director solicitó el acompañamiento de cada uno de los miembros para continuar promoviendo el intercambio de buenas prácticas y conocimientos en torno a temas de interés común para las tesorerías gubernamentales y así contribuir a la mejora continua de estas..
Para el 2024, El Salvador contará con la participación de las tesorerías de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, además de la asistencia técnica de organismos internacionales como FMI, BM y BID.