LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Solicitud de fijación de Fianza para garantizar deudas tributarias

Requisitos

Fijación de Monto

  1. Escrito firmado por el contribuyente, Representante Legal o Apoderado, En caso de que el trámite no fuere presentado por el contribuyente, Representante Legal o Apoderado, deberá adjuntar autorización autenticada y fotocopia del DUI del contribuyente, Representante Legal o Apoderado o pasaporte (extranjeros), así como copia del DUI de la persona autorizada que realiza el trámite.
  2. Debe mencionarse en el escrito el ejercicio de imposición al cual corresponde el adeudo y el monto aproximado de la deuda.

Aceptación

  1. Adjuntar documento original de fianza, la cual deberá contener las clausulas según formato entregado al momento e fijarse el monto.

Solicitud de Devolución

  1. Escrito en original y copia firmado por el contribuyente, Representante Legal o Apoderado, si se presenta por tercera persona, autenticar firma ante notario. Agregar copia de DUI del Representante Legal o Apoderado y de quien realiza el trámite.
  2. Anexar fotocopias de los comprobantes de pago de los adeudos garantizados a través del documento de fianza que se va devolver.
  3. Anexar Estado de Cuenta

Responsable del Servicio

Dirección de Cobros de deudas tributarias y aduaneras de la DGT.

Ubicación

  • Departamento de Resoluciones Torre 1, Nivel 8, Alas A y C. Teléfono: 2244-3563.

Tiempo de respuesta

  • Fijación tres días hábiles
  • Aceptación un día hábil.

Horario de atención

De Lunes a Viernes de 7:30 am. a 3:30pm.

Publicado el 04-11-2020.