Fecha de publicación
1 de mayo de 2020
Objetivo
Atender las solicitudes recibidas de devolución de Reintegro de Crédito Fiscal IVA a Exportadores y entregar las resoluciones que determinen la procedencia o no de lo solicitado.
Base Legal
Código Tributario y su Reglamento de Aplicación. Ley de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios y su Reglamento. / Medio para presentar la solicitud: Hacer uso de nuestra plataforma de servicios especiales con clave, por internet. / Para inscribirse servicios especiales con clave por internet es necesario presentar el formulario de Aceptación de Términos de Registro de los Servicios por Internet, adjuntando la prueba correspondiente en el Área de Servicios por Internet de la Dirección General de Impuestos Internos, ubicada en el Centro de Servicios al Contribuyente, contiguo al Condominio Tres Torres, o en los Centros o Minicentros de Servicios ubicados en todo el país. / En caso que el trámite no lo realice el propio Contribuyente debe autorizarse a la persona que realizara el trámite y cumplir con lo establecido en el Art. 34 del Código Tributario.
Requisitos
Nota
Dependiendo del caso la Dirección General podrá requerir información adicional que sea indispensable para tramitar su devolución.
Formulario
Página web del Ministerio de Hacienda
Procedimiento General
Presentar solicitud de devolución por medio de la página web del Ministerio de Hacienda, se recibe y revisa documentación anexa; se requiere información al contribuyente en caso de ser necesario, se emite informe de verificación y resolución correspondiente y se notifica al solicitante lo resuelto por la Administración Tributaria.
Emisor
Dirección General de Impuestos Internos
Unidad organizativa responsable
Sección Devolución IVA y Pagos Indebidos (Para contribuyentes clasificados como Grandes, Medianos y Otros Contribuyentes) .
Persona responsable
Hugo Edgardo Grande Colón (Para Grandes, Medianos y Pequeños Contribuyentes).
Teléfono Directo
2244-7209 (Para Grandes, Medianos y Otros Contribuyentes)
Correo electrónico
Ubicación
Colonia y Calle La Mascota Numero 144, San Salvador, El Salvador, C.A.
Tiempo de respuesta
El servicio consta de 2 etapas
1) Etapa de emisión de la resolución 30 días hábiles contados a partir del día siguientes al de la recepción de la petición; y 2) Etapa de notificación de los actos emitidos, dentro del plazo de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.
Horario de atención
De Lunes a Viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Costo por servicio
Gratuito.