LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Pago de Derecho de Expedición de Tarjeta NIT (Pago de NIT)

Fecha de actualización

01 de agosto 2021

Objetivo

Recibir el pago en concepto de Derecho de Expedición N.I.T. (Número de Identificación Tributaria), Inscripción (primera vez) US$ 2.00 ó Reposición US$ 6.00 (*), entregar comprobante de pago (tiquete) que será utilizado por el contribuyente para solicitar el N.I.T. en la Dirección General de Impuestos Internos (D.G.I.I.)

Base Legal:

  • Art. 4-D de la Ley del Registro y Control Especial de Contribuyentes al Fisco.
  • Arts. 92, 94 y 96 del Reglamento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado.

Requisito

El pago deberá hacerse en efectivo.

Formulario (s)

N/A

Procedimiento General

Presentación del contribuyente en ventanilla, recepción en caja, verificación de efectivo, entrega de boleto que deberá presentar en la D.G.I.I., para solicitar el N.I.T.

Emisor

División de Recaudaciones

Unidad Organizativa responsablePersona responsableTeléfono DirectoUbicación
Depto. de Colecturía CentralCajero (a)2244-3273 / 3274.Urbanización Buenos Aires, Avenida Alvarado y Diagonal Centroamérica, Centro Exprés Tres Torres, San Salvador.
Centro Express La MascotaCajero (a)2244-7211Calle La Mascota #144, Colonia La Mascota, San Salvador.
Centro Express La LibertadCajero (a)2244-6450Centro Comercial La Cascada: Local 130B, Antiguo Cuscatlán.
Oficina Regional de OrienteCajero (a)2600-6160 / 6161.6a. Av. Norte, entre 2a. Calle Oriente y Calle Siramá.
Centro de Atención Exprés Santa AnaCajero (a)2244-3883; 2489-6060 Plaza Comercial Bolcaña, Av. Fray de Felipe de Jesús Moraga Sur y 37 Calle Poniente, Lotificación Altamira, Santa Ana.

Correo electrónico

recaudaciones.dgt@mh.gob.svclientedgt@mh.gob.sv

Fax

Sin fax

Tiempo de respuesta Tres minutos por transacción en ventanilla.

Horario de atención

  • Departamento de Colecturía Central, Centro Express La Libertad, Centro Express La Mascota, Oficina Regional de Oriente y Centro de Atención Exprés Santa Ana, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. (sin cerrar al mediodía).

Costo por servicio

Gratuito

(*) Vigente a partir del 01 de agosto 2021.

Publicado el 02-11-2020.