LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Pago de Esquelas de Tránsito y Resoluciones de Pago a Plazo de Esquelas de tránsito (Pago de Esquelas de Tránsito)

Modificado

18 de mayo de 2018

Objetivo

Recibir el pago, emitir comprobante R.U.I., el cual será utilizado por el contribuyente para comprobar en las instituciones correspondientes el pago de las Esquelas de Tránsito impuestas.

Base Legal

  • Arts. 92, 94 y 96 del Reglamento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado.
  • Art. 259 del Reglamento General de Tránsito.

Requisitos

Esquelas impuestas y que sean menores a 30 días de la fecha de imposición: Presentar esquelas de tránsito en 2 copias, impresión del Estado de Cuenta obtenido en la Web, Oficinas Regionales o en Departamento de Cobro Administrativo. Esquelas que han pasado los 30 días de impuestas: Estado de Cuenta de Esquelas, emitido por el Departamento de Cobro Administrativo o por las Oficinas Regionales. Cancelar con cualquiera de las siguientes formas:

  1. Efectivo.
  2. Cheque certificado, de Caja o de Gerencia, a nombre de Dirección General de Tesorería, con emisión menor a seis meses anteriores al día de pago y por el valor exacto o menor al pago (en este caso, deberá complementarse con efectivo el monto a pagar).
  3. Tarjetas de Crédito respaldadas por Banco Citi de El Salvador (Mastercard y Visa), Banco DAVIVIENDA El Salvador (Visa), Banco Agrícola (Mastercard y Visa) y Banco de América Central (Mastercard y Visa).
  4. Tarjetas de Débito, respaldadas por Banco Citi de El Salvador, Banco DAVIVIENDA El Salvador y Banco de América Central.

Formulario (s)

No aplica

Procedimiento General

Presentación del contribuyente en ventanilla, recepción en Caja, verificación de efectivo, registro del pago en el SITEP, sello y firma en el comprobante emitido (R.U.I.), entrega original y triplicado de Recibo Único de Ingreso al interesado.

Emisor

División de Recaudaciones

Unidad Organizativa responsablePersona responsableTeléfono Directo Ubicación 
Depto. de Colecturía CentralCajero (a)2244-3273 / 3274Condominio Tres Torres, Torre 1, Planta Baja, Área de Ventanillas.
Oficina Regional de OrienteCajero (a)2600-6160 / 61616a. Av. Norte, entre 2a. Calle Oriente y Calle Siramá, San Miguel
Oficina Regional de OccidenteCajero (a)2489-6060 / 6061, 2244-3883Km. 67 1/2, carretera a Metapán, contiguo al Penal de Apanteos, Santa Ana

Correo electrónico

recaudaciones.dgt@mh.gob.svclientedgt@mh.gob.sv

Fax

Sin fax.

Tiempo de respuesta

Cinco minutos por transacción en ventanilla (esto depende del número de esquelas a pagar).

Horario de atención

  • Depto. de Colecturía Central y Oficina Regional de Oriente de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. (Sin cerrar al mediodía).
  • Oficina Regional de Occidente de lunes a domingo 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Costo por servicio

Gratuito.

Publicado el 02-11-2020.