LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Emitir Opinión Técnica sobre Estudios de Proyectos de Inversión

Fecha deActualización

17 de julio 2024

Objetivo

Revisar y opinar sobre el contenido de los estudios de proyectos formulados y evaluados por las instituciones ejecutoras, tomando como referencia la normativa vigente a fin de que cada uno cumpla con la misma.

Base Legal

  • Art. 97 A de la Ley AFI.

Requisitos

  1. Nota de Solicitud de Opinión Técnica por parte de la Institución responsable del Proyecto.
  2. Documento del Estudio al que se le dará la Opinión Técnica, el cual debe cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
  3. Ingreso de la Información sobre el Estudio, en el Sistema de Información de Inversión Pública (SIIP).

Formulario (s)

N/A

Procedimiento General

La institución ejecutora remite nota de solicitud de Opinión Técnica a la Dirección General de Inversión y Crédito Público (DGICP), adjuntando documento del proyecto e indicando que la información del mismo ha sido ingresada en el SIIP.

La DGICP analiza documento remitido conforme a Guía Técnica para Elaborar Estudios de Preinversión y revisa que la información esté ingresada en forma completa en el SIIP y sea coherente con la información del documento remitido.

Si existen observaciones, la DGICP elabora nota e Informe de Observaciones y los envía a la institución para que sean atendidas. Las Instituciones Ejecutoras superan observaciones y remiten nuevamente documento para continuar con el trámite de emisión de la Opinión Técnica.

Si no existen observaciones, la DGICP elabora Nota de Respuesta para la Institución emitiendo la Opinión Técnica solicitada y genera del SIIP reporte de la Opinión Técnica.

Emisor

Dirección General de Inversión y Crédito Público.

Unidad organizativa responsable

División de Gestión de la Inversión

Persona responsableCorreo electrónicoTeléfono Directo
Sandra Guadalupe de Zaragozasandra.zaragoza@mh.gob.sv2244-6424
Jorge Alberto Ayalajorge.ayala@mh.gob.sv2244-3854
Noemy Abigail Mancía Vaqueranonoemy.mancia@mh.gob.sv2244-3838
Ana Victoria Guerra Leónvictoria.guerra@mh.gob.sv2244-3839
Rodrigo Alejandro Martínez Escobarrodrigo.escobar@mh.gob.sv2244-3839
Gloria Raquel Gonzalez Mejiaraquel.gonzalez@mh.gob.sv2244-3837

Ubicación

3er Nivel del Edificio Ministerio de Hacienda, Blv. de los Héroes, No. 1231.

Tiempo de respuesta

15 días hábiles. Este tiempo estimado puede variar dependiendo de que una misma solicitud incorpore otros requerimientos (OT para más de un proyecto, modificativa presupuestaria, Operación de Crédito). Se aclara además que el tiempo estimado es: desde que se recibe la solicitud en la Dirección General hasta que la nota de respuesta es notificada a la institución solicitante.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 am – 3:30 pm

Costo por servicio

Ninguno