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EN ES

Cambio de método de valuación de inventario

Fecha de publicación

24 de Septiembre 2024

Objetivo

Atender las peticiones de cambio de método de valuación de inventarios, técnicamente apropiado al negocio, el cual deberá ser aplicado en forma constante y de fácil fiscalización.

Base Legal

Artículo 143 del Código Tributario.

Requisitos

  1. Presentar escrito dirigido al Director General de Impuestos Internos, firmado por el contribuyente, Representante Legal o Apoderado de la entidad solicitante, si se presenta por tercera persona deberá autenticarse la firma ante Notario; artículo 34 del Código Tributario;
  2. En el escrito deberá describir el método propuesto y el motivo por el cual solicita efectuar cambio de método de valuación de inventarios y describir el método actualmente utilizado;
  3. Agregar un cuadro de análisis comparativo de los 5 productos más representativos que revele el cálculo del método actual y el método solicitado, con su procedimiento de cálculo;
  4. Adjuntar el manual de aplicación del método propuesto. (Tipo de Controles);
  5. Señalar lugar para recibir notificaciones, correo electrónico, teléfono de contacto y persona comisionada para recibir notificaciones.

SE ACLARA:

Esta petición necesita informe de auditoría que autorice o deniegue el método de valuación propuesto por el contribuyente.
Las fotocopias pueden ser presentadas certificadas por Notario o juntamente con los originales para su confrontación.

Formulario (s)

No aplica

Procedimiento General  

Atención personalizada

El Departamento de Resoluciones revisa que la documentación esté completa y confronta los documentos en caso que no estén certificados por Notario y da el ingreso al Departamento.

Emisor

Dirección General de Impuestos Internos

Unidad organizativa responsable

Departamento de Resoluciones, División Jurídica.

Persona responsable

Claudia Ivette Alvarado de Huezo

Teléfono Directo

2244-3562 y 2244-3563

Correo electrónico

No aplica

Fax (si es necesario)

No aplica

Ubicación

  1. Centro de Atención Express Central y Grandes Contribuyentes. Diagonal Centroamérica y Avenida Alvarado No. 4, Ex Bolerama Jardín, contiguo a Edificio Tres Torres, Distrito de San Salvador, Municipio de San Salvador Centro, Departamento de San Salvador.
  2. Departamento de Resoluciones. Urbanización Buenos Aires, Diagonal Centromérica y Avenida Alvarado, Condominio Tres Torres, Torre 1, Nivel 7, Ala “C”, Distrito de San Salvador, Municipio de San Salvador Centro, Departamento de San Salvador.

Tiempo de respuesta

20 días hábiles contados a partir de la recepción de informe de verificación emitido por la Unidad Fiscalizadora respectiva.

Horario de atención continua

Lunes a Viernes de 7:30 a. m. a 15:30 p. m. sin cerrar al mediodía

Costo por servicio

Gratuito