LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Asistencia Técnica Operativa para el Registro Contable de las Operaciones Financieras Institucionales utilizando los Aplicativos Informáticos definidos por el Ministerio de Hacienda

Fecha de actualización

27 de julio 2021

Objetivo

Proporcionar a las áreas contables de las Unidades Financieras Institucionales, la asistencia técnica operativa para el registro contable de las operaciones financieras, utilizando los aplicativos informáticos definidos por el Ministerio de Hacienda.

Base Legal

  • Art. 101, de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo No. 516 del 23 de noviembre de 1995, publicado en el Diario Oficial No. 7, Tomo No. 330 de fecha 11 de enero de 1996.
  • Art. 197, literal c), del Reglamento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado. Decreto Ejecutivo No. 82 del 16 de agosto de 1996. Diario Oficial No. 161, Tomo No. 332 de fecha 30 de agosto de 1996.

Requisitos

A requerimiento institucional, solicitado mediante nota oficial, llamada telefónica y/o correo electrónico institucional.

Formulario (s)

N/A.

Se gestiona mediante nota institucional, firmada por Jefe de Unidad Financiera Institucional o Autoridad Superior, mediante correo electrónico, llamada telefónica al Jefe de la Unidad de Supervisión ó Técnico Supervisor asignado a la Institución y/o mediante requerimiento efectuado a través de la Mesa de Servicio Ministerial.

Procedimiento General

Procede solicitud mediante nota oficial, dirigida al Director General de Contabilidad Gubernamental, la cual es asignada con instrucciones al Departamento de Supervisión, Control y Asistencia Técnica, para atención por medio de Técnico Supervisor asignado. Procede también mediante solicitud efectuada en línea a través de llamada telefónica o correo electrónico dirigido al Jefe de la Unidad respectiva o Técnico Supervisor Institucional, a través del cual requiere el apoyo o asistencia técnica para el registro contable de las operaciones financieras institucionales por medio de los aplicativos informáticos definidos por el Ministerio de Hacienda.

Emisor: Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DGCG)

Unidad organizativa responsable: Departamento de Supervisión, Control y Asistencia Técnica.

Persona responsableTeléfono DirectoCorreo electrónico
Koram Bhadell Aguilar Rivera
Ing. Nelson Wilfredo de Jesús Alas
Licda. Margarita de los Ángeles Flores Rojas
2244-5800 Ext. 5871-5885
5855-5813 respectivamente.
correspondencia.dgcg@mh.gob.sv
koram.aguilar@mh.gob.sv
nelson.alas@mh.gob.sv
margarita.flores@mh.gob.sv

Ubicación

Urbanización Industrial San Pablo, Calle L-1, # 15, Soyapango, Departamento de San Salvador. Apartado Postal No. 2

Tiempo de respuesta:

Inmediato o de acuerdo a tiempo establecido en coordinación con la Institución.

Horario de atención

Lunes a viernes de: 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio

Gratuito

Publicado el 02-11-2020.