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EN ES

Aprobación de la Programación de la Ejecución Presupuestaria PEP

Fecha de publicación

Abril 2025.

Objetivo

Aprobar la programación de las asignaciones votadas en la Ley de Presupuesto, distribuidas en los meses del ejercicio financiero fiscal, de conformidad a la necesidad de recursos para el cumplimento de la gestión Institucional.

Base Legal

  • Art. 39 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y Arts. 52 y 53 de su Reglamento.
  • Manual de Procesos para la Ejecución Presupuestaría.

Requisitos

Jefe de Unidad Financiera Institucional notifica por medio de correo electrónico a la Dirección General de Presupuesto, que la PEP se encuentra validada en el sistema SAFI Institucional.

Formulario

No Aplica.

Procedimiento General

  1. Remisión de correo electrónico, mediante el cual se comunica que la PEP institucional se encuentra validada en el sistema SAFI.
  2. Análisis y verificación que los datos contenidos en la PEP, estén conforme a la Ley de Presupuesto aprobada y normativa aplicable.
  3. Nota de aprobación para la institución correspondiente y autorización de reporte físico de la PEP, según aplique.

Emisor

Dirección General del Presupuesto.

Unidad organizativa responsable

División Desarrollo Social, Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico y Empresas Públicas.

Persona responsable

  • División Desarrollo Social: Juan Mauricio Fuentes González/ Hilda Yamileth Mena de Magaña
  • División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: Elías Eliseo Mazariego Hernández / María Luisa Rodríguez Zelaya
  • División Desarrollo Económico y Empresas Públicas: Gulmar Elsir Cruz Barrera / Pedro Josué Rodríguez Romero

Teléfono Directo

División Desarrollo Social: 2237-4035 y 2237-4036

División Conducción Administrativa y Seguridad Ciudadana: 2237-4027 y 2237-4028

División Desarrollo Económico y Empresas Públicas: 2237-4019 y 2237-4021.

Correo electrónico

Fax

No Aplica.

Ubicación

15 Calle Pte. No. 300 Centro de Gobierno, San Salvador.

Tiempo de respuesta

Máximo cuatro días hábiles, a partir del día hábil siguiente de la fecha de recepción del correo electrónico en la DGP, mediante el cual se comunica que la PEP institucional se encuentra validada en el sistema SAFI, dependiendo de la presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos para este servicio.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio

Gratuito.