LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Adhesión de persona asociada y/o número de teléfono para la venta de cilindros portátiles de GLP con subsidio

Fecha de publicación

07/01/2025

Objetivo

Brindar información sobre la documentación a presentar para adhesión de persona asociada y/o número de teléfono para la venta de cilindros portátiles de GLP con subsidio.

Base Legal

  • Reformas a la Ley de Creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, emitida a través del Decreto Legislativo No. 539, emitido en el Diario Oficial No. 198, Tomo N° 437 del 18 de octubre de 2022.
  • Ley de Procedimientos Administrativos, emitida a través del Decreto Ejecutivo No. 856, publicado en el Diario Oficial No.30, Tomo No. 418 de fecha 13 de febrero de 2018.
  • Acuerdo Ejecutivo en el Ramo de Hacienda No. 1985 del 1 de diciembre de 2022. Creación de la Dirección General de Subsidios.
  • Acuerdo Ejecutivo en el Ramo de Hacienda No. 2271 del 28 de diciembre de 2022. Ampliación de atribuciones de la Dirección General de Subsidios.

Requisitos

Para adhesión de persona asociada y/o número de teléfono para la venta de cilindros portátiles de GLP con subsidio:

  • DUI vigente y legible del propietario y de los asociados.
  • Formulario de solicitud para puntos de venta.

Cuando es un asocio forzoso (es decir que el titular no se encuentra disponible por casos imprevistos):

Documentación que ampare cualquiera de los casos siguientes:

  • Constancia médica que demuestra la condición de salud del titular.
  • Partida o acta de defunción.
  • Declaración jurada y autenticada ante notario para los que emigraron.
  • Documentación emitida por la autoridad competente que conste la privación de libertad (PNC, Juzgados, Dirección General de Centros Penales o FGR).

Para todo caso que no se pueda comprobar el grado de consanguinidad ni afinidad se deberá presentar declaración jurada ante notario.

Titular de punto de venta independiente autorizado y sus asociados no podrán ser asociados de otro punto de venta independiente, ni los asociados podrán ser titulares de punto de venta independiente autorizado, ni ser representantes asociados ni franquiciados de empresas gaseras.

Para dar de baja a una persona asociada:

  • DUI vigente y legible del propietario y de los asociados.
  • Formulario de solicitud para puntos de venta.

Formulario (s)

Formulario de solicitud para puntos de venta.

Procedimiento General

El propietario de puntos de venta debe presentar la documentación detallada en el apartado de requisitos.

Si la documentación presentada es conforme, completa la Formulario de solicitud para puntos de venta.

Emisor

Área de Atención al Cliente.

Unidad organizativa responsable

Departamento de Operaciones.

Persona responsable

Departamento de Operaciones: Lic. Javier Andrés Moreno Panameño.

Call center: Lic. Marcela del Carmen Alas Quintanilla.

Teléfono Directo

Call center: 2237-3333/WhatsApp:7072-2484

Correo electrónico

Departamento de Operaciones: atencion.subsidios@mh.gob.sv

Fax (si es necesario)

N/A

Ubicación de las Ventanillas

Santa Ana: Calle Libertad Oriente, entre 9a y 11a Avenida Norte, Centro de Gobierno de Santa Ana (conocido por Gobernación Política Departamental de Santa Ana). Distrito de Santa Ana, Municipio de Santa Ana Centro, Departamento de Santa Ana.

Sonsonate: Paseo 15 de septiembre, Centro Comercial Modelo, Edificio 2 «B» locales 24 y 25, en instalaciones del Ministerio de Hacienda, Distrito de Sonsonate, Municipio de Sonsonate Centro, Departamento de Sonsonate.

Ahuachapán: Avenida Francisco Menéndez Norte, entre Calle Gerardo Barrios y 2a Calle Oriente, contiguo a pastelería “Bam Bam”. Distrito de Ahuachapán, Municipio Ahuachapán Centro, Departamento de Ahuachapán.

La Libertad: Centro Comercial Sicilianos’s Plaza, 3ra. Avenida Norte, entre Calle José Ciriaco López y Paseo El Carmen, Distrito de Santa Tecla, Municipio La Libertad Sur, Departamento de La Libertad.

San Salvador: Boulevard Los Héroes, edificio anexo a Secretaría de Estado, Ministerio de Hacienda, Distrito de San Salvador, Municipio San Salvador Centro, Departamento de San Salvador.

Soyapango: Centro Comercial Paseo Venecia, entre Plan del Pino y Carretera de Oro, local 48 – B, Distrito de Soyapango, Municipio San Salvador Este, Departamento de San Salvador.

Chalatenango: Barrio El Centro, 4a Calle Poniente y Avenida Luciano Morales en Centro de Atención Express de la DGII Ministerio de Hacienda, localizado en Placita El Tesoro. Distrito de Chalatenango, Municipio de Chalatenango Sur, Departamento de Chalatenango.

Cuscatlán: Entre 8a Calle Oriente y Av. San Ramón, pasaje 1, Frente al Cementerio Municipal de Cojutepeque y frente a la delegación de la PNC, Distrito de Cojutepeque, Municipio de Cuscatlán Sur, Departamento de Cuscatlán.

La Paz: Carretera antigua del Litoral, km. 57 y final 5a Avenida Sur, Barrio San José, Centro de Atención Express de la DGII Ministerio de Hacienda, Distrito de Zacatecoluca, Municipio La Paz Este, Departamento de La Paz.

Cabañas: Avenida Libertad, Barrio Los Remedios, Contiguo a DUICENTRO y frente al Destacamento Militar N° 2, Centro de Atención Express de la DGII Ministerio de Hacienda, Distrito de Sensuntepeque, Municipio de Cabañas Este, Departamento de Cabañas.

San Vicente: Entre 1a calle Poniente y 3a Avenida Norte, Centro de Atención Express de la DGII Ministerio de Hacienda, N° 11. Distrito de San Vicente, Municipio San Vicente Sur, Departamento de San Vicente.

San Miguel: Barrio La Merced, entre la 5a y 7a Calle Poniente, 3a Av. Sur, local N° 402 “A”, frente al punto de buses de la ruta 91, o también 1 cuadra al norte del Mercado La Merced, Distrito de San Miguel, Municipio San Miguel Centro, Departamento de San Miguel.

Usulután: Barrio Candelaria, final 3ra. Calle Poniente, entre la 3a. y la 5ta. Av. Sur. #25, Contiguo al CNR, Centro de Atención Express Ministerio de Hacienda, Distrito de Usulután, Municipio Usulután Este, Departamento de Usulután.

Morazán: Barrio El Centro, 2a. Calle Poniente y 3a. Av. Norte. Centro de Atención Express del Ministerio de Hacienda, Distrito de San Francisco Gotera, Municipio Morazán Sur, Departamento de Morazán.

La Unión: Barrio El Centro, 3a. Av Norte, calle al muelle los coquitos, frente al Colegio CENCU, Centro de Atención Express de DGII Ministerio de Hacienda, Distrito de La Unión, Municipio La Unión Sur, Departamento de La Unión.

Tiempo de respuesta

Hasta 20 días hábiles.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio

Ningún costo.