LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Acceso a datos personales

Actualizado al: 26 de enero de 2024

Objetivo

Otorgar la información que contiene Datos Personales, a los titulares de la misma o a sus representantes debidamente acreditados, según la información que está en poder del Ministerio de Hacienda.

Base Legal

Considerando VII que literalmente dice:
Que con el objeto de proporcionar oportunamente la información generada por todas las áreas que conforman la estructura organizativa de esta Cartera de Estado y garantizar una gestión eficiente, es necesario asignar a la Unidad de Acceso a la Información del Ministerio de Hacienda, las actividades encomendadas en materia de Acceso a la Información Pública a la Dirección General de Impuestos Internos y Dirección General de Aduanas, para evitar la duplicidad de funciones y en aplicación a los principios de economía y sencillez antes mencionados, en beneficio de la población usuaria y contribuyente.

Requisitos

La solicitud deberá realizarse por medio de escrito simple, o utilizando el Formulario de Solicitud de Información.
Es necesario identificarse presentando los siguientes documentos:

  • Documento Único de Identidad.
  • Carnet de minoridad, carnet de estudiante u otro documento de identificación en caso de niñas, niños o adolecentes que no tengan DUI.
  • Pasaporte o carné de residente si es extranjero.
  • En el caso de personas jurídicas el representante legal o el apoderado deberá de acreditar la calidad con la que actúa. Igual condición aplicará en aquellos casos que la persona natural nombre apoderado para realizar la solicitud.
  • En el caso del padre, madre o tutores de una niña, niño o adolescente, deberá presentar documento que acredite la calidad en la que actúa.

Si la solicitud se remite por correo electrónico, deberá enviar en archivo adjunto el formulario o escrito escaneado donde se refleje la firma autógrafa o la huella digital del peticionante. Además deberá adjuntar una copia del documento de identidad, sino remite dicho documento por correo electrónico, deberá presentarlo en original en la UAIP

Formulario (s)

  • Seleccionar formulario haciendo clic aquí.

Procedimiento General

La persona deberá presentar de forma física o por correo electrónico, el formulario o escrito donde solicita el acceso a la información pública, pudiendose identificar por medio de DUI, Pasaporte, Carné de Residente y en el caso de niñas, niños o adolescentes podrán presentar carnet de minoridad, carnet de estudiante o cualquier otro documento con foto emitido por institución pública o privada.

Emisor: Unidades Administrativas del Ministerio de Hacienda.

Concepto  Institucional
Unidad organizativa responsable Unidad de Acceso a la Información Pública Ministerio de Hacienda
Persona responsable Licda. Dorian Georgina Flores González.
Teléfono 2237-3466
Correo electrónico  oficialdeinformacion@mh.gob.sv
Ubicación Boulevard de Los Héroes, edificio anexo a Secretaría de Estado, planta baja, Ministerio de Hacienda
Horario de atención De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., sin cerrar al medio día, a partir del 14 de febrero  de 2018.

Tiempo de respuesta

Cuando la información ha sido generada en los últimos 5 años, el tiempo de respuesta es de 10 días hábiles, si la información excede los 5 años el tiempo de respuesta es de 20 días hábiles, según el art. 71 de la LAIP

Costo por servicio :
Fotocopia o impresión en blanco y negro, tamaño carta $0.04, Fotocopia o impresión en blanco y negro, tamaño oficio $0.04.
Discos compactos de computadoras (CD-R) de 700 MB  $0.90 noventa centavos.

*Envío de correspondencia, según las tarifas establecidas por Correos de El Salvador.