LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Recaudación tributaria mantiene su alto desempeño

A pesar de la crisis inflacionaria que afecta al mundo entero, el Gobierno de El Salvador mantiene un desempeño destacado en la recaudación de ingresos, superando en un 18% a lo recaudado al 30 de junio del año 2021.

«Al cierre de junio mantenemos un adecuado nivel de recaudación, superando en alrededor de $585 millones», así lo informó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, durante una entrevista televisiva.

El titular explicó dicho incremento en los ingresos públicos, como consecuencia de las medidas económicas implementadas para brindar alivio a los salvadoreños, permitiendo que estos no sufrieran el impacto directo, además de la progresividad del Plan Antievasión, el cual tiene como objetivo recuperar los fondos dejados de percibir por actos ilegales de evasión y elusión de impuestos. 

“La misma CEPAL ha dicho en los últimos días, hoy en medio de la crisis, que sin una estrategia antievasión fuerte, los países latinoamericanos vamos a terminar ahogándonos en nuestros problemas financieros”, señaló el Ministro Zelaya, quien detalló la necesidad de fortalecer el combate a la evasión de impuestos y de esta manera depender menos de financiamiento externo en el mediano y largo plazo.

Desde el inicio de la actual gestión, se ha desarrollado una política fiscal enfocada en el área de ingresos, la cual permite que los salvadoreños reciban los beneficios reales en seguridad, salud y obras públicas, provenientes del cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.