Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda




Gobierno presenta iniciativa para asegurar fondos del Plan Control Territorial 2019-11-06


El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llego este día a la Asamblea Legislativa a presentar el Decreto para la aprobación de un préstamo provenientes del Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE) por 109 millones de dólares, destinados a financiar la fase III del Plan Control Territorial.

"Con este financiamiento queremos impulsar y mantener los bajos niveles de inseguridad y reducir los niveles de homicidios que existen en el país, tal como el Presidente de la República, Nayib Bukele lo ha indicado y se ha comprometido con todo el pueblo", manifestó el Ministro Fuentes.

La estrategia para financiar el Plan Control Territorial tiene como objetivo modernizar el equipamiento y las instalaciones de las instituciones relacionadas con la seguridad pública, así como mejorar los servicios de salud que recibe el personal de seguridad y sus familiares.

Dentro del préstamo de $109 millones, se destinarán $25.9 millones para el equipamiento e Infraestructura de Video Vigilancia, $ 46.9 millones para movilidad Estratégica, $2.6 millones para mobiliario médico del Hospital Militar, $17.4 millones para equipo táctico para la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, $12.9 para Equipo Médico y $3.3 millones para la Administración, Supervisión y Auditoría, Imprevistos y Comisión BCIE.

cifras_ (no description)

Con estos recursos se modernizarán las instituciones que luchan contra la violencia y delincuencia, dotando de mejor equipo tecnológico y mejoras en la infraestructura de la PNC y de la Fuerza Armada.

"Proyectamos que la seguridad sea el catalizador de la inversión para el desarrollo y el crecimiento económico del país". Finalizó Fuentes.