LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

PIB de El Salvador crecerá un 12%: Banco de América

El Banco de América (BofA, por sus siglas en inglés) a través del documento “Con un gran poder político viene una gran responsabilidad”, prevé que el Producto Interno Bruto (PIB), de El Salvador, crecerá un 12%.

El documento se basa dice en tres pilares: Tiempo más rápido que el consenso para un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); Crecimiento del PIB por encima del consenso y; Rendimiento fiscal superior.

Referente al crecimiento para el PIB, el BofA revisó al alza su previsión para 2021, cambiándola al 12%. «Hemos revisado nuestras predicciones debido a datos recientes y al viento de cola o repercusiones de la economía estadounidense. Notablemente, El Salvador es una de las cinco naciones en América Latina donde el PIB trimestral se ha recuperado a los niveles anteriores a la pandemia, para el primer trimestre del 2021», indica el reporte del BofA.

Otro factor que destaca el documento, es el fuerte capital político del presidente Nayib Bukele y la alta popularidad de su gobierno son activos valiosos que pueden ayudar a El Salvador a cumplir con un importante ajuste fiscal para estabilizar las finanzas públicas y mantener la confianza de los mercados.

Publicado el 30-07-2021.

Etiquetas: