LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda supera los $100 millones en avisos presentados en Jueves de Evasores

5 millones de dólares es el total de los 5 avisos por presuntos delitos al Fisco presentados este día por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien detalló que con estos casos se han superado los $100 millones como resultado del Plan Antievasión.

Compañías de servicios de publicidad, servicios de construcción y telecomunicaciones, así como, dos empresas relacionadas con servicios profesionales, son los rubros económicos de los casos entregados a la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la FGR, totalizando 114 avisos.

De igual forma, en el marco del Plan Anticontrabando, la Directora General de Aduanas, Samadhy Martínez, informó la entrega de un aviso por contrabando técnico, que suma alrededor de $3.4 millones.

“A través de la inteligencia aduanera se detectaron 12 operaciones de importaciones irregulares en las que se utilizó la Razón Social y NIT de una sociedad transnacional”, esto con el fin de exonerarse de los Derechos Arancelarios a la Importación, según informaron las autoridades.

El Ministro Zelaya enfatizó que con estas acciones se están recuperando fondos que pertenecen a los salvadoreños, los cuales permitirán mayor inversión en Salud, Educación y Seguridad, ejes estratégicos de la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele.