LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

¡No compartas tu información personal!

Las autoridades del Ministerio de Hacienda, emiten una alerta a los salvadoreños para que no se dejen estafar por personas inescrupulosas que solicitan información confidencial vía telefónica, usando como excusa trámites tributarios pendientes, devoluciones de renta, factura electrónica, inconsistencias en la declaración de renta y devolución y trámites con CONAMYPE.

Según las denuncias de los usuarios en redes sociales, la forma de operar de estos delincuentes es por medio de llamadas telefónicas o mensajes en WhatsApp, haciéndose pasar por empleados del Ministerio de Hacienda, para solicitar a los contribuyentes la actualización de datos o el ingreso a un enlace desde donde supuestamente se obtendrá mayor información.

Hacienda reitera que sus funcionarios no realizan llamadas telefónicas para formalizar trámites vía web, de igual forma, no solicitan datos personales, claves, información de cuentas bancarias o accesos remotos a computadoras y teléfonos móviles.

Ante estos incidentes, Hacienda trabaja en conjunto con la Fiscalía General de la República en investigaciones que pongan fin a estos grupos de estafa, además, se pone a disposición el número 2244-3981 y el correo electrónico solicitudes.penal@mh.gob.sv para realizar las denuncias.

Los únicos canales oficiales de información del Ministerio de Hacienda son: www.mh.gob.sv y sus redes: HaciendaSV en Twitter y Ministerio de Hacienda El Salvador en Facebook.