LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda y USO firman carta de entendimiento para formar a jóvenes en áreas tributarias

El Ministerio de Hacienda, con la finalidad de contribuir al desarrollo profesional de estudiantes de educación superior firmaron este día con la Universidad de Sonsonate (USO), una carta de entendimiento a efecto de contribuir a cumplir las metas de recaudación tributaria salvadoreña.

El acuerdo tiene como objetivo establecer lineamientos entre ambas instituciones, para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en la Dirección General de Impuestos Internos y llevar a cabo acciones de cooperación en el marco del Programa de Formación de Capital Humano ejecutado por la Administración Tributaria.

La firma fue realizada por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y la Rectora de la Universidad, Ana María de los Ángeles Rodríguez Salazar. Asimismo, al evento asistieron representantes de ambas instituciones, quienes presenciaron el compromiso asumido por las autoridades. La carta firmada tiene vigencia de un año prorrogable de manera automática.
Ambos funcionarios reconocieron la importancia de establecer relaciones de cooperación y apoyo mediante la colaboración académica, para el beneficio tanto de los estudiantes como para los colaboradores de la Administración Tributaria.

El programa estará dirigido a estudiantes de carreras de Licenciatura en: Contaduría Pública y Administración de Empresas, quienes serán destacados en dicho departamento para realizar verificaciones masivas a contribuyentes, revisar si están dando cumplimiento a sus obligaciones tributarias formales, como los son: la emisión y entrega de facturas o tiquetes, revisión de diferencias en sus declaraciones IVA, etc.

El documento establece que la USO deberá efectuar las acciones necesarias para identificar y notificar a los estudiantes que han sido preseleccionados para ser incorporados al Plan Becario de dicha Cartera de Estado.

Etiquetas: