El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Viceministro Jerson Posada, asistieron a la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para explicar los financiamientos de cuatro proyectos de inversión estratégica que buscan saldar deudas históricas y apostar por el desarrollo del país entre el Gobierno de El Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Dichos financiamientos cuentan con condiciones favorables para la economía del país y se dividen de la siguiente manera:
Las condiciones financieras son: tasa de interés del 2.62% a un plazo total de 20 años (incluye 5 años de gracia). Para el financiamiento de la República de Corea será una tasa de interés del 0.2% (indicativa) y contará con un plazo total de 30 años (incluye 10 años de gracia).
Estos proyectos apuestan por inversiones estratégicas para volver a El Salvador un país competitivo en la región y ofrecer las condiciones de infraestructura vial, educativa y deportiva de calidad para los salvadoreños, apostando también por energías que sean amigables con el medio ambiente.
Lo anterior es reflejo que los organismos multilaterales confían en la capacidad de ejecución de la administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.