El Plan Antievasión continúa rindiendo frutos. El pasado viernes 26 de julio, auditores de la Dirección General de Impuestos Internos realizaron visitas sorpresa a diferentes establecimientos comerciales inscritos en IVA.
El plan se realiza con el objetivo de verificar la emisión y entrega de comprobantes a los consumidores, según lo establecido en el Código Tributario.
Más de 30 auditores bajo la figura de fedatarios, visitaron diferentes comercios en las zonas del Puerto de La Libertad, playa El Tunco, Santa Tecla y San Salvador, que se dedican a la venta de lácteos, restaurantes, gasolineras, establecimientos de alimentos de comida, tienda de artículos de primera necesidad, mantenimiento y reparación de motocicletas, entre otras.
El hallazgo más común que se registró durante la ejecución del plan fue la no emisión y entrega del documento legal tributario.
El Ministerio de Hacienda, hace el llamado a los salvadoreños a denunciar de forma anónima ante la sospecha de posibles casos de evasión de impuestos, en la Unidad de Defensoría del Contribuyente y Educación Fiscal al teléfono 2244-3571 y al WhatsApp 7073-8254.