LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda lanza convocatoria para Programa Formación de Capital Humano 2024

Estudiantes y profesionales interesados en mejorar y aplicar sus conocimientos en materia Tributaria y Aduanera ya pueden aplicar a la nueva edición del Programa Formación en Capital Humano 2024, a cargo del Ministerio de Hacienda.

El Programa Formación de Capital Humano, tiene por objetivo desarrollar conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la política fiscal, auditoría, contabilidad gubernamental, presupuesto público, tesorería, derecho tributario y administrativo, así como temas aduaneros, de recaudación, custodia y erogación de los recursos financieros del Estado, entre otros.

Las solicitudes se pueden descargar en el siguiente enlace.

Para poder aplicar, los interesados deben ostentar la calidad de egresado o estar terminando su carrera universitaria en las siguientes licenciaturas: Contaduría Pública, Economía, Economía Aduanera, Administración de Empresas, Logística y Aduanas, Comercio Internacional, Relaciones y Negocios Internacionales, Relaciones Públicas, Mercadeo Internacional, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Computación o Informática, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas.

En ese sentido, cada uno de los estudiantes colaborará en las dependencias del Ministerio, realizando procesos como: apoyo a las funciones de fiscalización y control en el ámbito tributario y aduanero, apoyo en la gestión en las Direcciones Generales de Tesorería, Contabilidad Gubernamental, Presupuesto y del Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas, en un horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

El Ministerio de Hacienda reitera su apoyo y compromiso con la juventud salvadoreña, facilitando oportunidades de crecimiento profesional y conocimiento del quehacer tributario y aduanero del país.