LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hacienda informa nuevo mecanismo de transferencias a municipalidades

Con la finalidad de dar cumplimiento oportuno a las transferencias de recursos correspondientes al 1.5% del Fondo para el Desarrollo Económico y social de los Municipios y en cumplimiento del Decreto Legislativo No. 204 de fecha 9 de noviembre de 2021, la Dirección General del Tesorería del Ministerio de Hacienda realizará la transferencia de directa de fondos a las 262 alcaldías del país.

Para ello, solicitan a los gobiernos locales descargar y completar la declaración jurada para que sean registradas en el sistema informático y posteriormente validar con el sistema financiero cada una de las cuentas declaradas y de esta forma poder realizar la transferencia.

Esta nueva dinámica de trabajo entre el Órgano Ejecutivo y los gobiernos locales, permitirá conservar la autonomía municipal y facilitará que los fondos a través de obras lleguen a los salvadoreños.

La Declaración deberá ser presentada en la Torre 1, nivel 4, ala “B”, de la Dirección General de Tesorería, en el Edificio Tres Torres. Para mayor información llamar al 2244-3286, o escribir al correo marvin.padilla@mh.gob.sv.