LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno realiza transferencia de $100 millones para obras en municipios

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que se completó la transferencia de $291 millones a las 262 municipalidades del país, para ayudar a la inversión y erogaciones corrientes prioritarias de cada circunscripción, tal como lo habilita el Decreto Legislativo No.159.

“Hemos terminado de transferir al sector municipal los $100 millones autorizados por el decreto 159, estos se suman al pago de $191 millones que realizamos en mayo de este mismo año”, publicó el titular de Hacienda.

Los fondos corresponden al 50% de los recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios (FODES) pendientes de transferir a los municipios.

El funcionario agregó que, con las transferencias efectuadas entre mayo y octubre de este año, los gobiernos locales han recibido $291 millones, y exhortó a los alcaldes a “revisar detenidamente las cuentas por pagar de la gestión anterior”.