LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno fortalece manejo de los procesos de finanzas municipales

Con el objetivo de generar conocimientos, competencias y habilidades en la Administración Pública para las áreas de recursos humanos, financieras y de adquisiciones de los Gobiernos Municipales, técnicos de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda, impartieron temas relacionadas para promover el ordenamiento estratégico de las instituciones en el manejo de los procesos de finanzas municipales.

Más de 100 empleados de las áreas financieras y administrativas de las 262 municipales, participaron en el Seminario denominado “Finanzas Municipales”.

Durante dos jornadas de trabajo y de manera práctica, los participantes adquirieron conocimientos con base a leyes y códigos aplicables en cada gestión, para que sean de utilidad en la mejora continua de su administración y sirva de ayuda en la facilitación de servicios a la población en las 262 alcaldías.

El seminario forma parte de la Certificación de la Gestión Administrativa Municipal, apoyando a la Secretaria de Innovación de la Presidencia, a través de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública.

La Certificación de la Gestión Administrativa Municipal facilita las herramientas a los servidores públicos para que se orienten sobre la mejor manera de hacer más efectiva su función y resolución de procesos, fortaleciendo así las competencias de cada participante.