LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno firma convenio de cooperación financiera no reembolsable con el BCIE

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda, firmó este día un convenio de cooperación financiera No Reembolsable con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de $1 millón, para el desarrollo de proyectos de desarrollo sostenible en escuelas públicas de todo el país y brindar agua potable a las comunidades de la zona costera.

Los fondos provenientes de la cooperación financiera no reembolsable serán utilizados para promover el desarrollo sostenible y la conciencia ambiental, mediante el uso de tecnologías ecoamigables, que mejoren principalmente la salud y educación de la niñez salvadoreña a través del proyecto “Suministro de Biodigestores Productores de biogás para la Eliminación del uso de leña de las Escuelas Públicas de la República de El Salvador”.

El proyecto será ejecutado por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), beneficiando a 78,500 estudiantes de 190 centros educativos a nivel nacional, donde se instalarán 210 biogdigestores.

El segundo proyecto será destinado para que sea ejecutado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y permitirá la adquisición de dos sistemas móviles para la desalinización y purificación de agua en las comunidades El Majahual y San Diego en La Libertad.

El proyecto permitirá el suministro de dos plantas móviles para la desalinización y purificación de agua, beneficiando a 50 familias en promedio por día.

Al acto en el que se suscribió este convenio asistió el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el Director de El Salvador ante el BCIE, Luis Rodríguez, el Oficial Jefe de País del BCIE, Raúl Castaneda, el presidente de ANDA, Raúl Alemán y representantes de la CEL.

Esta firma de cooperación no reembolsable representa el excelente nivel de confianza que goza el Gobierno con organismos internacionales.