LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Autoridades verifican detalles finales de la construcción del recinto fronterizo El Amatillo

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, la Directora General de Aduanas, Samadhy Martínez y el Director de Migración, Ricardo Cucalon, verificaron el estado de las obras de construcción del nuevo recinto fronterizo El Amatillo, en La Unión.

Dicha construcción cuenta con un avance del 96% y forma parte de un plan maestro para agilizar el paso del transporte de carga y disminuir el tiempo de espera en la frontera.

Además, busca facilitar el comercio en El Salvador, a través de la gestión coordinada de fronteras.

El proyecto permitirá agilizar el tránsito por el importante punto fronterizo, donde pasa el 48% del flujo comercial desde y hacia El Salvador.

Durante el presente año se han realizado 371 mil operaciones en importaciones y exportaciones.

El nuevo recinto aduanero contará con un Sistema de Gestión Integral de Riesgos Eficiente, que permita identificar el traslado de ilícitos y evasión de impuestos, fortaleciendo el Plan Anticontrabando.

La construcción se ejecuta con una inversión de $17 millones, y contará con una moderna infraestructura física y tecnológica, que reducirá los tiempos de paso a minutos, disminuyendo además los costos de transporte de mercancías.

Durante el recorrido, los funcionarios constataron la zona de fumigación, dormitorios, el área central de datos, módulos de control de mercancías y escáner.

El recinto albergará las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud y de la Policía Nacional Civil, quienes trabajarán de manera articulada.

Estos trabajos forman parte de las estrategias que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, realiza para fomentar el desarrollo económico de todos los sectores de la sociedad salvadoreña.