LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Fechas límites para presentación de informes y pago de impuestos

El Ministerio de Hacienda informa a los contribuyentes que este viernes 14 de junio es la fecha límite para presentar y realizar el pago de los impuestos tributarios correspondiente al mes de mayo 2024.

La presentación puede realizarse a través de los servicios en línea de la Dirección General de Impuestos Internos, ingresando a la página web www.mh.gob.sv donde el contribuyente podrá presentar y pagar las declaraciones de:

IVA

  • Declaración y Pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (F-07).

RENTA Y OPERACIONES FINANCIERAS

  • Declaración Mensual de Pago a Cuenta, e Impuestos Retenidos de Renta, Operaciones Financieras y Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (F-14)

ESPECÍFICOS Y AD-VALOREM

  • Declaración de Impuestos Específicos, Advalorem y Contribución Especial (F-06).

OTRAS OBLIGACIONES:

  • Informe sobre Donaciones (F-960).
  • Informe de Impuestos Específicos y Ad-Valorem Productores e Importadores de Bebidas Alcohólicas, Alcohol Etílico Potable y Cerveza, Bebidas Gaseosas, Isotónicas, Fortificantes o Energizantes, Jugos, Néctares, Refrescos y Preparaciones Concentradas o en Polvo para la elaboración de bebidas (F-955).
  • Informe de Impuestos Específicos y Ad-Valorem Productores e Importadores de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, Productores de Tabaco y Productores, Importadores e Internadores de Combustible (F-988).
  • Informe Mensual de Ventas a Productores, Distribuidores y Detallistas de Tabaco y de Productos de Tabaco (F-956).
  • Estado de Origen y Aplicación de Fondos (F-950).
  •  Vencimiento de Nombramiento del Auditor Fiscal (F-456).

El pago de los impuestos puede hacerse en las Colecturías de la Dirección General de Tesorería o en las sucursales autorizadas del sistema bancario.  De igual forma, para pagos en línea con tu Número de Pago Electrónico (NPE), disponible en el Portal de Pagos de la DGT.

Con el pago de los impuestos se contribuye a que el Gobierno de la República ejecute más obras en beneficio de los salvadoreños. Para mayor información consulta el calendario tributario en: https://www.mh.gob.sv/wp-content/uploads/2023/12/Calendario-Tributario-2024.pdf