LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador y el BCIE avanzan en estrategias para el desarrollo del país

El Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, continúa fortaleciendo las relaciones con Organismos Multilaterales. El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, junto al Viceministro de Hacienda Jerson Posada, recibieron al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dante Mossi, y a un equipo gerencial de dicho organismo para conversar sobre la situación económica y fiscal del país.

Durante la reunión se expusieron las medidas que desarrolla el Gobierno para contener la inflación proveniente de la crisis económica, como la fijación de los precios de los combustibles y la ampliación del subsidio al gas licuado. También se discutió sobre el importante impacto que están teniendo las medidas de seguridad contra las pandillas en El Salvador, las cuales reflejan resultados positivos en diversos ámbitos como en la economía familiar, el desarrollo empresarial y la reducción de los costos derivados de la violencia.

El Salvador ha sido socio fundador del BCIE desde hace 62 años, esta buena relación ha permitido el desarrollo de importantes inversiones para el desarrollo del país, dentro de las cuales se encuentran:

• Reembolso de inversión FIREMPRESA

• Mi Nueva Escuela

• Construcción de escenarios deportivo

• Fase II y III del Plan Control Territorial 

• Viaducto y Ampliación Carretera Los Chorros

Las fuertes relaciones con este banco regional constituyen un mensaje de confianza sobre las políticas públicas que desarrolla el Gobierno liderado por el Presidente Bukele, las cuales se encuentran saldando deudas históricas con la población salvadoreña.