LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador proyecta 4% de crecimiento económico para el 2022: Ministro Alejandro Zelaya

En el marco de un nuevo inicio para la economía salvadoreña, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Hacienda indicó que existen proyecciones positivas para el crecimiento del país en este 2022.

Muestra de ello, las proyecciones de crecimiento económico salvadoreño  para el 2022 será del 4%, según los datos del Banco Central de Reserva (BCR). «El Salvador ha cerrado muy bien y nos ubicamos en las primeras cinco economías que tienen buenas perspectivas de crecimiento en la región”, indicó el Ministro Zelaya, quien atribuyó dicho posicionamiento a las estrategias ejecutadas por la actual administración.

«Como administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tenemos dos opciones: dejar el país como ellos lo tenían o invertir en educación, salud y seguridad como lo recomiendan los Organismos Multilaterales», dijo el Titular de Hacienda.

Además, el funcionario indicó que como institución enviarán proyectos de ley a la Asamblea Legislativa para generar un respaldo jurídico de Bitcoin y darle mayor seguridad a los inversionistas que han puesto su mirada en El Salvador.

De acuerdo con el Ministro Alejandro Zelaya, dichas solicitudes apoyarán la intención que tiene el país de convertirse en la sede del mercado regional de deuda, la cual está siendo apoyada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Para el presente año, el Ministerio de Hacienda continuará ejecutando acciones para fortalecer la economía del país, cumpliendo el compromiso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene con la población salvadoreña.