El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acompañado del Viceministro Jerson Posada y el representante del Banco de Desarrollo de América Latina en El Salvador (CAF), Óscar Avalle, presentó una solicitud de financiamiento que marca la historia del país, al tratarse de la primera operación de dicho organismo en el país, la cual asciende a $75 millones.
“Para nosotros es un día histórico, no solo por ser la primera operación con el CAF, sino también porque nos convertimos en el país más ágil en empezar a operar su relación con el CAF”, destacó el Ministro Zelaya.
Se trata de un financiamiento que servirá para apoyar a la política pública impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con distintas obligaciones del Estado, entre ellas, continuar las exitosas medidas de salud que han salvado la vida de millones de salvadoreños.
“Este es un momento histórico, es la primera operación que se aprueba en el CAF para nuestro nuevo socio El Salvador. Todos acá tenemos historias del resultado de la pandemia, pero en esa respuesta El Salvador ha hecho un trabajo muy importante”, expresó el representante del CAF en El Salvador, Óscar Avalle.
La solicitud de financiamiento fue aprobada por la Asamblea Legislativa con 66 votos. Esta operación es un resultado de la acertada decisión del Presidente Nayib Bukele de buscar nuevos socios, después de 60 años de no adherirnos a un nuevo Organismo Multilateral, recientemente El Salvador completó el proceso para convertirse en el primer país en incorporarse al CAF de forma directa como miembro pleno.