LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ejecutivo presenta iniciativa que beneficiará a los salvadoreños exonerando el pago del ISR al aguinaldo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda, presentó a la Asamblea Legislativa una iniciativa de Ley para exonerar el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR), al aguinaldo que por ley empleados públicos y privados tienen derecho, hasta por un máximo de $1,100.

La Ley de Impuesto sobre la Renta vigente, contempla como renta no gravable los ingresos en concepto de Aguinaldo, hasta por un monto no mayor de dos salarios mínimos mensuales del sector comercio e industria, con esta iniciativa se aumenta el límite sujeto de retención.

“Aquellos aguinaldos que sobrepasen $1,100 serán sujetos a la retención y al pago de dicho impuesto”, manifestó el Director General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez.

Esta medida beneficiará al 91% de los asalariados, es decir, más de 630 mil contribuyentes o empleados. “Esta medida dará alivió a las familias salvadoreñas que se han visto afectadas por los efectos que aún persisten de la pandemia, y que han provocado variaciones en los precios de los bienes de consumo de primera necesidad”, dijo Vásquez.

De acuerdo con la propuesta, la medida deberá ser aplicada al pago del aguinaldo que se realiza en diciembre.

Con esta medida, el Gobierno de la República, retribuye el aporte que brindan los salvadoreños que se han visto afectados por diversos factores que impactan negativamente en la economía especialmente en fechas como navidad y fin de año.