LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ejecutivo presenta iniciativa para emisión y entrega del DUI en el extranjero

Este martes el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, presentó a través del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el viceministro de esta cartera de Estado, Jerson Posada, cuatro iniciativas de ley para el financiamiento de la recuperación económica, reformas a decretos legislativos, refuerzo de programas para la juventud y servicios de emisión de DUI.

Estas iniciativas fueron acompañadas por diputados que integran la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Las propuestas presentadas por el Ejecutivo son:

•             Ejecución de la primera etapa del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad (DUI) en los Estados Unidos, México, Italia, Australia y otros países, por $474,712.

•             Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo afectados por el COVID-19, por $600 millones, siendo el apoyo fiscal más grande en la historia del Banco Centroamericano de Integración Económica otorgado a un país desde su fundación.

•             Financiamiento parcial de Medidas Económicas Compensatorias por la Emergencia del COVID-19 en la República de El Salvador por $50 millones.

•             Apoyo y fortalecimiento al Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil «Empléate Joven», por $267,471.

El Ministro Zelaya aseguró que con estas iniciativas se está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele por seguir trabajando en la recuperación económica del país y apuntalar la política fiscal nacional, posterior a emergencia por el COVID-19.

Publicado el 06-07-2021.