LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Diputados aprueban transferencia de $100 millones a las alcaldías

Con 79 votos la Asamblea Legislativa aprobó el decreto transitorio que faculta al Ministerio de Hacienda realizar la transferencia de $100 millones a las 262 municipalidades, con el objetivo de que sean invertidos en las necesidades de la población.

La propuesta fue presentada a la Asamblea Legislativa por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al viceministro, Jerson Posada.

La disposición establece que el monto que recibirá cada municipalidad será de libre disponibilidad y deberá destinarse al desarrollo de proyectos en beneficio de los habitantes.

«Los $100 millones para las transferencias serán de libre disponibilidad para que las alcaldías puedan pagar gastos corrientes o realizar proyectos de inversión pública», dijo Zelaya.

La distribución de los $100 millones se realizará en dos desembolsos: una transferencia inicial de $50 millones a ejecutarse el día de mañana y la siguiente de igual monto en octubre.

«Queremos cumplir con el mandato constitucional de priorizar los derechos fundamentales de los salvadoreños. El año pasado tomamos decisiones difíciles, pero han dado excelentes resultados», manifestó el ministro Zelaya.

Etiquetas: