En el marco de la fase 4 del Plan Antievasión, el Ministerio Hacienda junto a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), continúan realizando acciones para seguir avanzando en la persecución de la evasión de impuestos.
En ese sentido, el pasado 17 de abril en el departamento de Santa Ana, se realizó un allanamiento y captura de un empresario dedicado a la venta de vehículos y repuestos, por la presunta evasión de más de $149 mil.
Las fiscalizaciones realizadas comprobaron que el contribuyente defraudó a la Hacienda Pública en sus declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el período comprendido entre marzo y noviembre del 2015.
Desde el lanzamiento del Plan Antievasión en octubre de 2019, se ha identificado y recuperado más de $1,200 millones, entre avisos presentados a la Fiscalía General de la República, fiscalizaciones y amnistías fiscales.
Para el presente año, la Administración Tributaria y Aduanera continuará recuperando los fondos que pertenecen a las obras y servicios de todos los salvadoreños, permitiendo que el país continúe siendo líder en recaudación de la región.