El Ministerio de Hacienda ha sido parte de los equipos interinstitucionales encargados de verificar el cumplimiento de las medidas económicas contra la inflación, implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para garantizar que no existan incrementos en los precios de los productos que compran los salvadoreños.
Estas verificaciones se llevan a cabo de manera articulada junto a instituciones como la Defensoría del Consumidor, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Fiscalía General de la República (FGR) y buscan paliar el impacto de la inflación mundial en el bolsillo de las familias salvadoreñas.
Por ello, este fin de semana fueron desplegados auditores tributarios en todo el territorio nacional, quienes revisaron que la facturación cuente con los requisitos legales correspondientes, asesorar al ciudadano en sus dudas tributarias, pólizas de importación y registros contables de las operaciones comerciales.
Los auditores tributarios realizaron verificaciones en diferentes establecimientos comerciales de venta de granos básicos, así como en estaciones de ventas de combustible, entre otros, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas ejecutadas por el Gobierno de la República.
Estas verificaciones buscan evitar que existan incrementos injustificados en los productos que compran los salvadoreños, además de evitar prácticas negativas como el acaparamiento de granos básicos y deficiencia en la calidad de los productos que recibe la población.