En el marco del acuerdo realizado por el Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), donde se estableció que El Salvador se convierte en el nuevo Mercado Regional de Valores, el Ministro Alejandro Zelaya destacó que se crea una oportunidad para abaratar las fuentes de financiamiento para la toda la región, invirtiendo en el desarrollo de infraestructura tecnológica.
Durante una entrevista televisiva el titular de esta Cartera del Estado manifestó que el proyecto hará que, gracias a la solidez de la banca, el país se convierta en un centro financiero, al contar con una infraestructura tecnológica que permita integrar todas las bolsas de Centroamérica, además de atraer nuevos inversores a la región.
“Una vez nos convirtamos en la sede del Mercado Regional de Valores, la inversión privada comenzará a llegar a la región”, resaltó el Ministro Zelaya.
Además, el Ministro resaltó que, hoy en día los salvadoreños cuentan con el liderazgo de un Presidente que apuesta por la reconstrucción del tejido productivo del país, luego de tener una economía deprimida durante alrededor de 40 años.
«Gracias a las estrategias creadas por el Presidente Nayib Bukele, estamos creciendo económicamente, los países de la región y los organismos multilaterales confían en lo que se está haciendo en El Salvador», expresó el Ministro Zelaya.
El trabajo continúo y articulado realizado por la actual administración, permite que el país siga siendo un referente a nivel internacional, gracias a las estrategias del 2021 para despegar el crecimiento económico, manejo ejemplar de la pandemia e impulsos en proyectos de transformación nacional como Surf City y la Ley Bitcoin.