Ante la variación de precios de referencia de los combustibles en El Salvador, el Ministerio de Hacienda, la Defensoría del Consumidor y la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, desarrollaron inspecciones en diferentes estaciones de gas ubicadas en el área metropolitana del país.
“El Gobierno del Presidente Bukele se encuentra alerta verificando el cumplimiento de las obligaciones tributarias y evitar abusos en el cobro de las tarifas por parte de las gasolineras. Hemos desplegado a nuestros equipos coordinadamente junto a la Defensoría y la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas”, expresó el Ministro de Hacienda, Jerson Posada, a través de su cuenta de Twitter.
La noche previa al cambio de precios, las instituciones del Gobierno trabajaron de forma articulada para verificar que el valor que las gasolineras están cobrando sea el correcto, resguardando el bolsillo de los salvadoreños ante cualquier irregularidad.
En ese sentido, se está garantizando el cumplimiento de las regulaciones tributarias y la emisión de facturas, además de proteger los derechos de la población al obtener el precio exacto por el combustible que consume.
El compromiso del Gobierno es continuar protegiendo la economía familiar ante los factores externos que afectan drásticamente al mercado internacional de gasolinas y diésel.